Bajo las siglas (CD) o también conocido bajo el término de Firma electrónica, el Certificado Digital no es más que el carnet que identifica virtualmente a cada persona. De este modo, el Servicio de Impuestos Internos SII lo define como un archivo electrónico que le otorga al contribuyente la seguridad y privacidad necesaria para realizar trámites y transacciones por medio del Internet con carácter legal.
¿Para qué sirve una firma electrónica?
Cuando nos plantean la necesidad de como empresa contar con un CD o firma electrónica, solemos preguntarnos ¿para qué sirve el certificado digital?
Por medio del certificado digital los contribuyentes están en la capacidad de:
- Ejecutar operaciones de carácter privado por medio de páginas webs e instituciones públicas.
- Realizar consultas y declaraciones de manera privada y segura en el sitio web del SII.
- Contratar los sistemas de facturación electrónica disponibles.
- Firmar digitalmente todos los documentos que comprenden los DTE, dotándolos así de autenticidad y validez ante la ley.
- Realizar operaciones en otras organizaciones y empresas.
Lee: ¿Cómo Conseguir un Certificado Digital Fácil?
Si buscas el mejor proveedor de firma electrónica te recomendamos acceder al portal de Chilefirmas, desde $los 11.832 podrás adquirir tu certificado digital. Una vez obtenido, los contribuyentes podrán contratar los servicios y disfrutar los beneficios que OpenFactura les brinda a través de su sistema de facturación electrónica.
Muy pronto, Haulmer pondrá a la disposición de sus clientes un nuevo producto vinculado con el deseo de hacer tu emprendimiento / crecimiento una experiencia más sencilla. ¡Permanece Atento!